JJOO TOKYO 2020 – FINN –

Compartir publicación

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se inauguraron ayer día 23 de julio de 2021.
La Competición de Vela comenzará, en el puerto de Enoshima, el domingo día 25 de Julio para finalizar el miércoles 4 de Agosto.

Un total de 350 navegantes competirán en 250 barcos de 10 clases diferentes en representación de 65 países.

En Finn, Gran Bretaña ha ganado este evento en todos los Juegos desde 2000, cuando Iain Percy se llevó el oro en Sydney. Sir Ben Ainslie ganó tres medallas de oro consecutivas de 2004 a 2012 antes de pasar el testigo a Giles Scott, quien ganó en Río 2016. Si bien Scott fue el claro favorito para los últimos Juegos, esta vez el británico realmente tiene mucho trabajo si quiere revalidar el título, aunque seguro no se rendirá y luchará hasta el último bordo.

En 2019, Josh Junior se convirtió en el primer neozelandés en ganar la Gold Cup, el primer kiwi en ganar en la larga historia de esta prestigiosa regata. A pesar de que su compatriota y compañero de entrenamiento Andy Maloney ganó la edición más reciente de la Gold Cup, Junior ganó la selección para la plaza olímpica por un estrecho margen por delante de su amigo que va a los Juegos como entrenador de Junior. ¡Imaginais eso! El campeón mundial reinante, como su entrenador.

Otro finnista posible oro. Zsombor Berecz que ganó el título mundial en 2018 y la Pre-Olímpica celebrada en Enoshima en 2019, aspira a convertirse en el primer regatista en ganar una medalla de oro para Hungría. Recordar que a principio de esta temporada gano con autoridad el Camp. de Europa.

Mención especial para Joan Cardona, el finnista más joven en Tokio que acaba de conseguir un espectacular segundo lugar en la Wold Cup de este año. Esto convierte al joven de 23 años en una apuesta ganadora contra finnistas más experimentados . Nuestro finnista, tres veces campeón de Europa sub-23, parece listo para subir al podio olímpico.

Otros nombres que figuran en las apuestas: el holandes Roy Heiner, el sueco Max Salminen, el brasileño Jorge Zarif o el sudafricano Leo Davis.

Los 19 finns empezaran sus regatas el martes 27 de Julio en el área de Kamakura y el martes 3 de agosto conoceremos las medallas.

Os mantendremos informados