ALVARO BALLESTEROS GANA LA GENERAL Y MASTER DE LA COPA ESPAÑA 2022

Compartir publicación

La edición del 2022, ha sido la Copa más “típica pantanera” que recordamos. Viento rolón que ha soplado de todas las direcciones posibles. Intensidad de 0 hasta más de 25 Kn. Viento racheado y caprichoso que soplaba en una dirección para calmar y saltar en dirección contraria, típico de un pantano tan exigente como Entrepeñas que se encontraba al 35% de su capacidad. Salvo algunas nubes de tormenta al mediodía del sábado, el resto con sol y una temperatura muy agradable.
Todo empezó el viernes 29 de abril. Esperamos hasta las 19h para tener el mínimo viento que permitiera dar la salida a la primera prueba. A continuación, segunda prueba que terminó sobre las 20h30. Viento de 4 hasta 12Kn, cambiante y de intensidad mal repartida a lo largo del campo de regatas. A pesar de la dificultad, Alvaro Ballesteros ya apuntaba maneras con dos primeros puestos.
La señal de atención de la primera prueba del sábado 30 se dio sobre las 15h30 con 6-8 Kn. En la primera popa, de repente entra una racha de mas de 25 kn que provoca el vuelco de 5 embarcaciones. Un viento fuerte del N nos acompañó hasta el final de la prueba que volvió a ganar “El bombero de Motril”. La segunda regata del sábado se corrió con viento del S de 2 a 8 Kn y la ganó Miguel Fernandez que con ya dos segundos y un tercero, no daba su “brazo a torcer”.
El ultimo día de regatas fue el de menos viento. La primera prueba del domingo se inició a las 12h30. Viento del SE flojo y rolón que osciló de 2 a 5 Kn. Se acortó el recorrido, con polémica en la llagada que finalmente se resolvió otorgando a Miguel barco perjudicado y reconociéndole un primero. Nos preparamos para la segunda prueba del día. Después de 5 o 6 conatos de salidas abortadas y al comprobar que las condiciones cambiantes de viento (tanto de direccion como de intensidad ) no llegaban a estabilizarse, transcurrida una larga hora de intentonas, se dio por finalizado el campeonato y la flota tomo rumbo a tierra.
Al final, Alvaro Ballesteros gana el Campeón Absoluto y Master de la Copa España 2022 (Miguel Fernandez queda solo a un punto). Muchas felicidades al Campeón así como a los Campeones de Grand Master Antonio Parra, Grand Grand Master Jou Castells y Legend Jesus Turró.
Un reconocimiento especial para el Comité que , a pesar de las circunstancias, trabajó con empeño para poder celebra hasta cinco pruebas. Aunque ya nos tienen acostumbrados, dar nuevamente las gracias a toda la “familia” de Entrepeñas por su cálida acogida. Confirmamos que el buen nivel gastronómico de la zona, perdura.
La Copa en Entrepeñas nos da la oportunidad de juntarnos y convivir por unos días con finnistas de todas las regiones de España ( este año con mayoría de gallegos, 1/3). No perdamos esta buena oportunidad y esperemos que en próximas ediciones seamos muchos más. El lugar, acogida, ambiente, etc…. así lo propician. Confiemos.

En botón a continuación podréis ver la clasificación general con el detalle de resultados por prueba.