COMUNICADO IFA

Compartir publicación

Nueva declaración de la Clase Finn sobre la situación en Ucrania:

El Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de la Clase Finn (IFA) condena enérgicamente la violencia en Ucrania y espera que las hostilidades terminen pronto. Nuestros pensamientos están con nuestros compañeros finnistas ucranianos y esperamos que ellos, su familia y amigos estén a salvo.

De acuerdo con la declaración de la World Sailing emitida el 1º de marzo, el Comité Ejecutivo respalda la recomendación del COI referente a la no participación de atletas o funcionarios rusos o bielorrusos en los principales eventos de la IFA.

Como resultado, con efecto a partir del 1º de marzo de 2022 y hasta nuevo aviso, IFA no aceptará a atletas o funcionarios de Rusia o Bielorrusia en ningún evento importante de IFA (Finn Gold Cup, Finn Open Europeans, Finn World Masters, Finn European Masters y Finn Silver Cup) y recomienda lo mismo para otros eventos internacionales fuera del control de IFA.

Además, durante este tiempo IFA no realizará ninguna actividad relacionada con las asociaciones de finn en Rusia o Bielorrusia ni cooperará con ninguna entidad rusa o bielorrusa.

IFA quiere subrayar que esto se anuncia con gran pesar debido a las circunstancias extremas y espera que todos los regatistas permanezcan a salvo y que los podamos reencontrar pronto.