COPA NADAL- TROFEO KILLO

Compartir publicación

La última regata del circuito FinnCat, del 2023, se disputa en El Balis el primer fin de semana de diciembre, sábado 2 y domingo 3. Esta regata es la primera del Trofeo Killo y esperamos que sea el inicio de una larga trayectoria a repetir cada año.

Se acuerda pruebas cortas de una duración sobre los 20m con salida en tres minutos e intentando dar el máximo dinamismo entre prueba y prueba. Sabado frio que al estar soleado ha ido subiendo de temperatura. Mar plana, viento de “mitjor” de 4 a 7Kn que ha permitido realizar tres pruebas, la última con ya muy poco viento. La “nueva fórmula” de recorrido ha gustado y se decide mantener el formato para el domingo.
Finalizadas las pruebas, nos espera una cena para toda la flota y equipo de regatas en casa del patrocinador. Estupenda velada .

Domingo 3, el viento se hace esperar. Después de un aplazamiento, se da la salida a la primera prueba con un viento de garbi de 6 a 9Kn, inestable y rolón. Mar con más ola que ayer que “dificulta” las ceñidas y que hay que aprovechar en las popas. Se disputan hasta tres pruebas, con un viento que ha ido subiendo de intensidad llegando los 10Kn. A las 14h30, sobrepasado el tiempo para una nueva salida, la flota llega a tierra.

Reparto de premios a la 15h. Xavier Penas , el día de su onomástica , se hace con la primera posición de la general , seguido de Ruben Serra y Jordi Martí. Ver detalle de la clasificación  en botón a continuación.