El fin de semana del 1 y 2 de octubre se ha disputado en el Real Club Náutico de Barcelona la regata Barcelona Finn Masters Race. Han transcurrido 40 años sin regatas de vela ligera en el Náutico de Barcelona. En esta primera edición se han inscrito 17 embarcaciones. Al salir remolcados del puerto, muchos hemos recordado las veces que lo hicimos… medio siglo atrás.
El primer día, un día típico de garbí en Barcelona. Sol y mar plana que poco a poco el viento ha ido animando. Arranca la primera manga a las 12h15 con 11 Kn y se finaliza la tercera y última prueba del día con 15 Kn.
Buen trabajo del comité que compaginaba ágilmente los J-70 y los Finn’s en un mismo recorrido. Regatas de unos 50 minutos de duración. A destacar la salida de la segunda manga que, tras una llamada general, ha habido hasta cuatro descalificados con bandera negra.
Xavi Penas comanda la general tras las tres primeras pruebas con dos primeros y un segundo. La segunda plaza provisional está muy reñida. Por el momento es para Joan Grau pero tiene a cuatro rivales muy cerca.
Por la noche, reencuentro de la mayoría de participantes con sus acompañantes en una cena en el restaurante del club.
El segundo día se presenta también con garbí. Se celebran dos mangas. La primera con 14/15 Kn y la segunda con 18 Kn con rachas que rozan los 20 Kn y un mar que propiciaba las planeadas y algún que otro vuelco.
Xavi Penas demuestra que es el más fuerte del grupo y que con estas condiciones está un punto por encima de la flota. Sus cuatro primeros puestos y un segundo así lo acreditan. Enhorabuena al campeón.
El segundo puesto ha sido muy disputado. Finalmente es para Joan Grau y Xavier Mayoral, en plena progresión y a un punto, queda tercero.
A continuación podréis encontrar la clasificación final.