CRONICA CAMPIONAT CATALUNYA 2021

Compartir publicación

Coincidiendo con el Trofeo Solete finalmente se ha podido celebrar, el fin de semana del 23 / 24 y 25 de julio en El Balis, el Campionat de Catalunya que por falta de viento no se pudo disputar en Vilassar el pasado 12 y 13 de junio.

La participación a sido muy numerosa con 25 barcos pre-inscritos y finalmente 21 compitiendo en el agua (todos catalanes).


La salida de la primera prueba se dio el viernes 23 por la tarde, con un viento rolón que obligó a anularla después de tres largos. Ya con el viento establecido de 7/8 Kn se pudo disputar y acabar dos pruebas más .
El sábado 24 se dio la salida con viento de ENE de unos 12Kn que fue aumentando hasta llegar a rachas de 16 /18Kn en la tercera regata del día. Mar de levante importante en consecuencia. A destacar las numerosas descalificaciones por salida fuera de linea ( 5 UFD en cada una de las dos ultimas pruebas ). Jornada exigente fisicamente con algún que otro vuelco.

El domingo 25, con viento flojo (6/8 Kn) de SE a E , se disputaron las ultimas tres pruebas.

Una vez en tierra, se efectuó el reparto de premios en la misma explanada de embarcaciones.
Hay que dar las gracias al CN El Balis / CN Vilassar por el perfecto desarrollo del campeonato. Se ha echado en falta los eventos sociales que nos tenía acostumbrados el Trofeo Solete y que por culpa de la evolución de la pandemia, este año se han tenido que anular.
FinnCat se felicita por el buen campeonato (ocho regatas con todo tipo de condiciones) y felicita a David Terol vencedor de la general y de la categoría Master, Xavier Penas ganador de la categoría Grand Master, Joan Grau primero de Grand Grand Master y Miquel Alvarez en categoría Legend. Un gran bravo por todos ellos.

Preparando la salida de la regata del sábado 24
Ganadores de la categoría Master con los representantes del CN Vilassar y CN El Balis