CRONICA DEL FINN EUROPEAN MASTERS 2021

Compartir publicación

Con 78 barcos de 14 países, se ha disputado del 8 al 11 de septiembre el Campeonato de Europa Masters de Finn 2021 en Tihanyi, Hungria, en aguas del lago Balaton. Fue en este mismo lugar, ahora hace doce años, donde se disputó el primer Campeonato Europeo Masters de Finn.


Salvo el ultimo día que por falta de viento no se pudo realizar ninguna prueba, el campeonato se ha corrido con brisas entre 7 y 12 Kn y algo rolonas. Un tiempo estival ha acompañado todos los días de la competición con temperaturas que oscilabas entre los 25º a 30º. En total se han disputado 7 pruebas.


El ganador a sido el finnista local Akos Lukats que venia de ganar el Campeonato Nacional de Hungria la semana anterior y en el mismo lago Balaton. Le han acompañado en el podium el holandes Bas de Waal segundo y tercero ha sido el ucraniano Taras Havrysh. Nuestro amigo portugués Filipe Silva, defensor del titulo, ha remontado hasta la séptima posición de la general después de unas primeras regatas un poco flojas. Los premios a los ganadores fueron entregados por el reciente medalla de plata en Tokyo 2021 Zsombor Berecz.

El Finn European Masters del próximo año se dirige a España (del 13 al 17 de sept. en el CN Hospitalet-Vandellos), mientras que en solo cuatro semanas, los Masters nos reencontraremos, también en España, en el Finn World Masters en el Mar Menor.