FINN WORLD MASTERS 2024

Compartir publicación

Este año 2024 se ha celebrado en Italia , organizado por el Centro Velico Punta Ala del 7 al 14 de Junio, el Mundial Masters de Finn.
285 finnistas de 29 nacionalidades de 4 continentes, se ha dado cita en este rincón de la Toscana. 36 Masters, 94 Grand Masters, 119 Grand Grand Masters, 30 Legend y 6 Super Legend.
La flota se ha repartido en dos grupos (por sorteo) que han navegado en triángulos separados.
Se han disputado 7 mangas de las 8 programadas. Dos el primer dia con viento de 7 a 14Kn, dos el segundo día con viento parecido, una el miércoles con 12/14 Kn, una el jueves lluvioso con viento tardío de 17/18 Kn y una el viernes y ultimo dia de la competición con un viento sobre los 10Kn.
Nuestro equipo estaba compuesto por Xavi Penas ( 44 de la General y 19 Grand Master), Paco Castañer (94 de la General y 31 de Grand Grand Master), J.Maria Pujadas (144 de la General y 5 de Legends), Joan Grau ( 159 de la General y 64 de Grand Grand Masters) y Albert Granyena que solo ha podido disputar una prueba. Podéis ver los resultados de cada manga de nuestros representantes en la Clasificación General adjunta.


El gran vencedor del Campeonato ha sido el francés Laurent Haÿ ( segundo el año pasado) seguido de su compatriota Valérian Lebrun y del neerlandés Martijn Van Muyden. Lo ganadores por categorías : Grand Grand Master el neerlandés Peter Peet, Legend el neozelandés Rob Coutts, Super Legend de nuevo un holandés Rodrick Casander. Claudia Mª Graber de Austria gana el femenino imponiéndose a la otra y única contrincante, su colega Tina Weinreich.
Buen y multitudinario campeonato en el campo de regatas, con algunos percances en la entrada a playa y organización en general que no ha estado a la misma altura de los mundiales organizados en nuestro país. Veremos si finalmente se nos asigna el Campeonato del 2026.