A pesar de ser su segunda edición, esta regata ya forma parte de las “clásicas” de nuestro calendario. Organizada por el CN El Masnou, este año nos hemos juntado trece finnistas.
El sábado 18 de noviembre, con buen sol , temperatura anormalmente alta para esta época y buen viento, se inicia la competición. La primera prueba se corre con un garbí de 9Kn y mar plana. El viento ha ido subiendo hasta 10/11 Kn en la segunda manga y a 12/13 Kn en la tercera y última manga del dia. Se ha formado una ola corta de viento que ha permitido planeos en las dos últimas pruebas. Pruebas cortas y bien organizadas, salvo la posición de la boya de barlovento en la última prueba que ha provocado un vuelco en los primeros puestos de la manga. Xavi Penas ha dominado las tres pruebas con tres primeros puestos, bien merecidos y también bien trabajados. Joan Grau, con dos segundos puestos y un quinto en la tercera manga ( iba primero en la primera ceñida y se “hunde” por la mala colocación de la boya de barlovento) va segundo de la general. Xavier Mayoral les acompaña en el tercer puesto de esta clasificación provisional de la primera jornada.
Acabadas las pruebas, tenemos una estupenda barbacoa en casa de uno de los participantes. La magnífica y bien “regada” acogida, dura hasta unas horas después de la puesta del sol.
El viento no nos ha acompañado en la segunda jornada del domingo. La flota sale a la mar con un ligero levante de 2Kn , sol y sin oleaje. Después de estar flotando una hora y viendo que el viento no se reforzaba, se decide nuevo aplazamiento en tierra. A las 14h y con las mismas condiciones que de buena mañana, se anulan las pruebas programadas para el dia. La clasificación final queda como la dejamos el sábado.
Me permito acabar esta crónica con un escrito de Enrique Fabregat :
“Gracias Jordi Martí por tus palabras durante el reparto sobre los finnistas Xavi Miró y Jordi Serra. (Carlos, hermano de Serra, es el que aparece en la foto del podio), recordando su vida como regatistas del club y que perdieron la vida tan jóvenes. Tati atropellado en bici en la carretera de Alella y Jordi en accidente yendo a una regata en Austria con nuestro amigo, juez y periodista Antonio Moragues.
Ellos dos seguro que estarían con nosotros como buenos Masters!! Gracias Masnou por la organización.“