JOAN GRAU GANA EL LXI TROFEO DE SANTA ROSA – JAUME ALIS LA “FORMIGES RACE”

Compartir publicación

Catorce Finns inscritos han disputado en aguas de Llafranc, los días 12,13 y 14 de mayo 2023, la sexagésima primera edición del Trofeo de Santa Rosa organizada por el Club Náutico de Llafranc.
La “Formigues Race” prevista para el viernes 12 se ha aplazado por lluvia y falta de viento.

El sabado 13, se ha disputado la primera prueba del campeonato con tramontana inicial de 10 Kn que ha ido subiendo hasta los 18Kn.

El domingo, con buena mar y viento del sur-suroeste de 6 a 10Kn, se han podido celebrar tres pruebas. Campeonato reñido que ha tenido un vencedor diferente en las cuatro mangas celebradas. Al final , un empate en el primer puesto a 6 puntos. Joan Grau gana la general por mejor descarte.

Acabado el campeonato, se ha dado la salida de la “Formiges Race” que no se pudo disputar el viernes. Jaume Alis, después de repetir salida, hace la ceñida por el centro sin caer en los ” dos extremos” y logra virar las islas primero, puesto que mantendría a lo largo de la popa donde con viento suave se defiende muy bien. Finalmente, dos finnistas del Maresme, consiguen sendas victorias en aguas de la Costa Brava.

El Trofeo Santa Rosa, por méritos de organización, por su acogida y por el gran ambiente pos-regata, va consolidándose como una de las pruebas más “apetecibles” de nuestro calendario. Enhorabuena al club, a sus finnistas, así como a los vencedores de la regata.