Gracias al buen trabajo de nuestros representantes de la flota del norte, la segunda edición de esta nueva regata, organizada por el Club Nautic Costa Brava Vela Palamós, ha contado con una nutrida participación internacional. Un australiano, trece españoles, diez franceses, tres noruegos, un suizo y un hispano/norte americanos configuran la lista de los 29 inscritos .
Frio, mucho frio y lluvia el viernes 14 de marzo y primer dia de la competición. Viento racheado de tierra ( tramontana ) de entre 10 a 18 Kn. Condiciones duras que aconsejan a la flota legend quedarse en tierra. David Terol, que estrena barco, gana la primera prueba, seguido del noruego Anders Pedersen que finalmente se impone en la segunda manga y acaba líder de la general del primer día. Le siguen, solo a un punto, David y a dos, el francés Laurent Hay. Parece que el nivel de estos tres primeros está un poco por encima de los demás y que, muy probablemente, de este trío saldra el campeon final.


El sábado 15 de marzo, tapado, lluvioso, frio y grisáceo, la tramontana deja de soplar por la mañana y el noreste, rolon y racheado se va imponiendo. La primera prueba, con viento de 8/12Kn, tiene una salida complicada. Después de varios intentos se sale con bandera negra y el comité descalifica a cinco barcos. Esta prueba, la tercera del campeonato, la gana David. A resaltar el tercer puesto de Xavi Penas. La cuarta prueba se anula en la popa por rol de más de 45º . Se repite la manga, última del día, que se la adjudica A. Pedersen. A falta de la última jornada, no hay variación en el orden de los tres primeros puestos de la general.
Por la noche se celebra la cena social en un céntrico restaurante de Palamós con un magnífico y divertido ambiente.


El domingo 16 y ultimo dia de la regata, tiene que decidir al ganador. Se corren tres pruebas con unas condiciones de ola corta, viento rolón del primer cuadrante, racheado entre 6 y 12 Kn. y con algún «pozo» de viento. Después de un segundo y un primero en las mangas quinta y sexta, David se juega la victoria en la última manga. Un segundo puesto, detrás de A. Pedersen que ha luchado hasta el final, le da una ventaja de un punto para alzarse como ganador de la II Mediterranean Finn Cup. En quinto lugar de la general encontramos a Xavi Penas. Felicidades a los campeones.


Gran organización que ha cuidado todos los detalles, tanto en tierra como en el mar. Un soporte y ayuda en la llegada a tierra que se agradece, así como el «pica pica» para reponer fuerzas. Estos detalles y el ambiente vivido durante toda la competición animan a repetir y seguro que en la próxima edición habrá más participación . Esta regata ha de consolidarse como el evento internacional más importante de nuestro calendario y una de las regatas punteras del calendario europeo. Enhorabuena a participantes y organización.
Podeis ver el detalle de la general accediendo al boton a continuación.