OLYMPIC WEEK 2024

Compartir publicación

El primer fin de semana de febrero y en aguas de Valencia se ha celebrado la IX Comunidad Valenciana Olympic Week. Los Finns estábamos en la sede del Club Náutico Valencia compartiendo triangulo con los Snipes y Vaurien.
El buen tiempo, con altas presiones, sol, buena temperatura y poco viento, ha sido la constante tanto sábado como domingo.
Viento “tardón” el sábado. Finalmente se levanta un sureste, entre las 14h hasta las 18h, de una intensidad que variaba de los 10 Kn a los 7 Kn. Gracias al buen trabajo del Comité que aprovechó muy bien el corto periodo del viento, se celebraron tres pruebas . Ola corta que obligaba a bien gestionarla en ceñida y a aprovecharla en popa. Al final del dia, David Terol domina la general seguido de Miguel Fernandez y Paco Castañer.
El domingo, como el sábado, el viento se despertó tarde. Sobre las 14h30 se pudo dar la salida a la cuarta prueba con un sureste de unos 8 Kn. No se celebraron más pruebas porque las instrucciones limitaban las salidas no más tarde de las 15h30. Ya con un descarte, los dos primeros puestos de la general se mantuvieron. El tercer puesto finalmente ha sido para Ruben Serra que pudo descartar un descalificado del primer dia. Paco Castañer no pudo mantener el tercer lugar al perder cuatro puestos en la última popa y entrar sexto en la cuarta manga.

En esta edición hemos pasado de los seis finns del año pasado a los diecinueve. Esperemos que la buena tendencia siga en la próxima regata. Un detalle a mejorar las llegadas al puerto y subidas de rampa. Resto organizacion perfecto. Vale la pena repetir proximo año y así juntar nuevamente finnistas de todas las flotas de España.