RESULTADOS TROFEO JORDI SERRA i XAVIER MIRO

Compartir publicación

Un total de 9 finn’s se han inscrito para este trofeo, un poco por debajo de lo que esperábamos.

El sábado 15, en la reunión previa de participantes, se acuerda hacer mangas cortas (20 minutos) y el máximo número que se pueda (tope 6).
Finalmente se corren 5 pruebas, con viento inicial de S-SW de 6 Kn que ha ido subiendo hasta llegar a los 10 Kn en la cuarta prueba. En la quinta, el viento del S ha ido amainando y se ha decidido que sería la última del día. La general provisional después de cinco pruebas, queda muy igualada. Dos puntos separan a los cinco primeros clasificados.

El Club obsequia a la flota con una “macarronada”. Entre macarrón y macarrón, comentamos lo divertido y el dinamismo de la fórmula utilizada. Buena experiencia que seguro vamos a repetir.

El poco o nulo viento del domingo 16 nos ha impedido navegar y la clasificación del sábado queda como definitiva.

Agradecemos al Club Náutico Masnou el trato recibido. Se nota que el comodoro es finnista activo y seguro que este trofeo, por su organización, acogida e instalaciones, va a consolidarse como uno de los más importantes de la temporada. En botón a continuación podrás descargarte la clasificación general.

Enrique Fabregat comenta:
“Ha sido emocionante que el Club Náutico de Masnou haya rememorado las figuras de Jordi Serra (de barco, Pote, Conguito y El noi d’Ocata, fallecido en accidente de circulación en 1980 yendo a Austria a una regata de Finn, junto con Antonio Moragues periodista y muy amigo de todos nosotros), y la de Xavier, Xavi Miró, Tati, atropellado practicando ciclismo en Font de Cera, Alella, en 1988, de barco, Abusa-nanus Ossepilundo y L’altre noi d’Ocata).
Ha sido entrañable la mención de Jordi Martí de que los dos habían sido sus primeros monitores.
Ambos, excelentes regatistas, y mejores personas y amigos, participaron en multitud de regatas, incluidas de selección olímpica y ojalá se encontrarán luchando con nosotros en las regatas actuales de Masters. Como que más de una zurra darían a los actuales campeones de las categorías de veteranos!!.
Un abrazo a todos y a Francesc Roca, antiguo finnista de los 80 que ha venido a vernos a la rampa, y con quien hemos repasado la historia “reciente” de nuestra querida clase Finn”