SEMANA INTERNACIONAL CANNES 2023

Compartir publicación

A partir del 13 de febrero se ha celebrado la clásica Semana Internacional de Cannes 2023 , con una participación numerosa. Se han dado cita 72 finnistas de Francia, Portugal, España, Holanda, Finlandia, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Noruega y Suiza lo que convierte esta regata en una de las citas internacionales más importantes de la temporada. El 90% de los participantes son masters.

Nuestros representantes son David Terol y Xavi Penas (representación de lujo al tratarse de los dos primeros clasificados del último Cam. de Catalunya ).
Las condiciones de navegación de los dos primeros días fueron muy buenas con vientos entre 8 y 16 nudos. David se ha movido entre los 3 primeros de la general. Xavi que gana la primera prueba está entre los 7 primeros.
En el tercer dia de competicion solo se corre una manga por falta de viento. En esta prueba pinchan los rivales directos de David y con un decimosegundo puesto (que descarta) sube primero de la general a falta de las dos pruebas del último día.

Finalmente Laurent Hay (que quedó 4º en la reciente FWC de Miami) con un primero y un tercero en el dia final de la competición, se alza con la victoria. David, con un octavo y quinto, no consigue mantener la primera posición de la general pero consigue un meritorio segundo puesto. Xavi Penas no hace buenos resultados en la jornada de clausura ( veinticinco y treintaiuno que descarta) y al final es décimo. Enhorabuena a los dos por estos magníficos resultados.