VALERIAN LEBRUN (FR-111) DOMINA EN LA PRIMERA JORNADA DEL FINN WORLD MASTERS

Compartir publicación

Después de la regata de entreno y de la ceremonia oficial de inauguración del Finn World Master celebradas ayer, hoy 11 de octubre se han disputado las primeras dos pruebas del campeonato.
El campo de regatas situado delante del CAR Infanta Cristina de Los Alcázares (magnificas instalaciones para la realización de pruebas de vela) , presentaba un viento del NE de unos 15 Kn dominantes que fluctuaban entre 14 y 18 Kn. Mar corta que obligaba en ceñida y facilitaba el planeo en las popas. Buena temperatura para los locales, clasificada de casi tropical por los participantes provenientes de los países norteños.

La primera regata se inicia en la primera salida y con viento de los 65º. Importante navegar sin desvente y mejor aun por la izquierda. La segunda regata ha necesitado dos salidas y las condiciones han sido similares a la primera. A resaltar que FR-111 , después de una buena salida y de aprovechar los roles, ha tomado una sustancial ventaja que ha ido aumentando en cada tramo hasta repetir primer puesto como ya logro en la primera manga.

A destacar los resultados de nuestro representante David Terol que pronostican una buena clasificacion final. Mañana dos nuevas pruebas, programadas con un “parte” de buen tiempo y viento del NE entre 10 y 11 Kn.

Os tendremos informados.