XAVIER PENAS GANA LA COPA CATALUNYA 2022

Compartir publicación

El pronostico del sábado 23 se cumple. A las 10h de la mañana hay 20 Kn del SSW que van aumentando hasta los 30/35 Kn. Mar duro de viento y chubascos que se van repitiendo hasta la noche.
Se celebra la reunión de patrones y se confirma que hoy no se navega. Todo queda organizado y preparado para disputar el máximo de pruebas el domingo . Aprovechamos para celebrar la asamblea anual de Finncat.
Por la noche, como ya va siendo tradición, se reunió toda la flota y acompañantes para cenar en un clásico restaurante de la zona.
El domingo 24 amanece nublado aunque después se ha impuesto el sol. A las 11h se ha dado la señal de la primera regata. Viento del S al SSE de 8 Kn que ha ido subiendo. Mar de la misma dirección y restos de la que había ayer. La segunda regata ha sido la de más viento que ha llegado a superar los 12Kn. Luego el viento ha ido aflojando y ha obligado a suspender la cuarta regata, aunque ha vuelto a subir hasta los 6-7 Kn y ha permitido celebrar la ultima regata y la posibilidad de confeccionar la clasificación general con un descarte. Pruebas de una duración de unos 35 minutos. A las 16h la flota estaba en tierra.
Xavier Penas ha ganado esta Copa Catalunya con dos primeros y un segundo, descartando un segundo. Felicidades al campeón. Al final de la crónica encontrareis como ver el detalle de la clasificación .
La alcadesa de la población ha presidido el reparto de premios. Los primeros de cada una de las categorías masters han tenido su recompensa.
Agradecemos la buena organización del campeonato y constatamos que la regata de Aiguablava es un clásico de nuestro calendario que hay que disfrutar cada año.